202101.07
0

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Valladolid concluye que la bandera del colectivo LGTBI no puede ser exhibida en la sede de la Diputación de Valladolid.

Así se ha pronunciado el titular del juzgado Francisco Javier Zatarain y Valdemoro en la sentencia 172/2020, 28 de diciembre, tras estudiar el recurso promovido por la Asociación Abogados Cristianos contra la desestimación presunta de la solicitud de retirada de bandera no oficial que presentó el pasado 22 de junio ante la Diputación.

Con esta resolución, contra la que cabe recurso de apelación, el juez sigue la sentencia 564/2020, 26 de mayo, del Tribunal Supremo que acordó que no pueden utilizarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aunque su uso sea ocasional. Tampoco en los casos en los que estas banderas compartan espacio con las oficiales.

El titular del juzgado entiende, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, que las administraciones públicas no pueden colocar enseñas «con carga ideológica».

Origen: Condenan a la Diputación de Valladolid por colgar la bandera LGTBI en su fachada – Confilegal